Treinta alumnos UDEP harán intercambio internacional

Instituciones y universidades socias siguen  fomentando la internacionalización, otorgando becas de movilidad, con un mensaje esperanzador y beneficio para los estudiantes que buscan cumplir sus metas y expectativas de crecimiento profesional.

Por Koko Zavala. 05 agosto, 2021.

Doce alumnos de las diversas carreras de la Universidad de Piura han sido seleccionados para ser becarios del periodo 2021-II y 2022-I, para estudiar en Austria, España, Alemania y Canadá. Siete de ellos realizarán el intercambio el próximo semestre. Las becas han sido otorgadas por universidades socias de los mencionados países e incluyen una subvención económica para cubrir gastos de estadía correspondientes a un semestre académico

Este tipo de becas fueron suspendidas el año pasado debido a la pandemia, reiniciándose los intercambios presenciales a comienzos de este año, con los alumnos  Natalia Bellido y Nicolás Cruz, quienes realizaron satisfactoriamente  sus estudios gracias a la beca Ernst Mach y al convenio vigente con  la FH Joanneum University of Applied Sciences

Los becados
Gabriela Sandoval (Empresas),, Dayanne Peralta, Tania Román (Ingeniería), María José Corrales, Neuxa Rocha y Stefani Seminario (Economía), estudiarán en la universidad de FH Joanneum University of Applied Sciences. Por su parte, Diana Tadeo(Economía) estudiará en la University of British Columbia, en Canadá.

Andrea Alvarado (Empresas) y Angela Puicón estudiarán en la Fach Hochschule University, de Furtwangen , Alemania, y Leslie Cabellos (Ingeniería) lo hará en la Memorial University of Newfoundland en Canadá. Por otro lado, la alumna Cristina Cevallos (Derecho) irá a la Kings University College de Canadá y María Fe Gonzales (Psicología) en la Universidad de Navarra.

Experiencia enriquecedora
Al referirse a la importancia de los intercambios, la ingeniera Maribel Alayza, directora de Movilidad Internacional Outgoing de la Universidad de Piura,  señaló que la movilidad estudiantil es una experiencia muy enriquecedora para el alumno en el ámbito personal, académico y profesional, ya que permite que el estudiante continúe en el desarrollo de habilidades blandas como la comunicación,  tolerancia, trabajo en equipos multiculturales.

“Además, permite aprender otras metodologías de enseñanza y se generan vínculos profesionales y de amistad con estudiantes y profesores de diversas culturas. Los intercambios constituyen una excelente oportunidad de potenciar el currículo”, anotó.